Servicios » AUDITORÍAS ENERGÉTICAS
La energía permite a las empresas alcanzar mayor productividad y mayor calidad en su producción. Sin embargo, la energía se debe cubrir mayoritariamente con importaciones.

Por ello, el conocimiento de cómo la empresa contrata su energía, cómo la consume en sus procesos, y cuánto repercute en sus costes, su posición relativa respecto a otras empresas similares y las posibles mejoras para disminuir el coste energético, es el origen del desarrollo de las auditorías energéticas.

La auditoría energética es un proceso sistemático mediante el que:
  • Se obtiene un conocimiento suficientemente fiable del consumo energético de la empresa.
  • Se detectan los factores que afectan al consumo de energía.
  • Se identifican, evalúan y ordenan las distintas oportunidades de ahorro de energía, en función de su rentabilidad.
En definitiva, las auditorías energéticas que realizamos, son una herramienta que permite conocer la trazabilidad de la energía en relación con:
  • El producto elaborado
    Cantidad y tipo de energía incorporada en cada operación de proceso.
  • La instalación industrial

  • Energía destinada a alumbrado, calefacción, aire acondicionado, ventilación, aire comprimido, vapor, informática, ofimática, comunicaciones, y restantes tecnologías horizontales, dado que repartir la energía añadida a cada producto en cada uno de los procesos de fabricación forma parte de la labor de la auditoría energética. En cuanto a los sistemas de gestión medioambiental, la auditoría permite reducir el consumo de recursos contemplado en los objetivos de este tipo de sistemas.


    


Biosar Ingeniería, S.L. Consultores Energéticos - Nota Legal - biosar@biosar.es