Servicios » COGENERACIÓN
Uno de los frentes donde Biosar ve más futuro es la cogeneración mediante gasificación de biomasa residual, la idea es poder generar energía eléctrica y térmica utilizando residuos agrícolas de podas, etc,...

En la actualidad tenemos un prototipo de gasificacador donde estamos haciendo pruebas con diferentes combustibles obteniendo resultados sorprendentes.

Se están consiguiendo de media 1 Kwe y 2 Kwt por cada Kg de biomasa, dependiendo de los diferentes tipos de biomasa utilizados se consigue más o menos rendimiento.

La tecnología utilizada para diseñar el reactor es la de corrientes paralelas o también nombrada "Down draft". En este tipo de reactores el gas y el sólido fluyen a través del lecho, sostenido de una disminución del diámetro denominado "garganta", a la altura del cual viene introducido el agente oxidante (generalmente aire).

El gas pobre sale por el fondo del aparato de modo que el combustible y el gas se mueven en la misma dirección.

Mediante el intercambio de calor con los gases de escape y del enfriamiento del propio gas combustible y el motor que lo consume se consigue la energía térmica.

Utilizando un motor alternador preparado para gas pobre produciremos la energía eléctrica.




Biosar Ingeniería, S.L. Consultores Energéticos - Nota Legal - biosar@biosar.es