Servicios » ENERGÍA EÓLICA
La energía eólica no contamina, es inagotable y frena el agotamiento de combustibles fósiles contribuyendo a evitar el cambio climático. Es una tecnología de aprovechamiento totalmente madura y puesta a punto.

Es la energía obtenida del viento, o sea, la energía cinética generada por efecto de las corrientes de aire, y que es transformada en otras formas útiles para las actividades humanas.

Biosar apuesta por la instalación de miniaerogeneradores

No siempre lo grande es mejor. Las grandes turbinas, particularmente bien adaptadas para la energía eólica en el mar, resultan inadecuadas para determinados emplazamientos. En zonas donde la red eléctrica es débil, por ejemplo, los pequeños aerogeneradores pueden resultar mucho más interesantes, ya que hay menos fluctuación en la electricidad de salida de un parque eólico compuesto de varias máquinas pequeñas.


¿Cuál es el tamaño de turbina eólica que requiero?

Las turbinas para aplicaciones residenciales pueden estar en el rango de 1kW hasta los 10 kW (para cargas muy grandes), dependiendo de la cantidad de electricidad que se desee generar.

Para aplicaciones residenciales, es recomendable definir sus necesidades de energía para establecer el tamaño adecuado que usted requiere. Debido a que la eficiencia energética es más barata que la producción de energía, aplicando estas prácticas en su hogar seguramente obtendrá mejores resultados de costo / beneficio y como consecuencia requerirá una turbina de menor tamaño. Los fabricantes de turbinas eólicas pueden auxiliarlo a dimensionar el tamaño que usted requiere de acuerdo a sus consumos de electricidad y al recurso eólico de su localidad.

Un hogar típico consume aproximadamente 9,400 kilowatt-horas al año (cerca de 780 kWh por mes). Dependiendo de la velocidad promedio del viento en el área una turbina de potencia nominal de entre 0,5 y 10 kilowatts, podría hacer una contribución importante para esta demanda, complementando el resto con energía solar y/o biomasa.

Una turbina de 1.5 kilowatts podría cubrir las necesidades en un hogar que consuma alrededor de 300 kWh al mes en un sitio con una velocidad de 6,5 m/s de velocidad promedio anual. Biosar puede proporcionarle una estimación de la generación de energía en función de éste parámetro. Asimismo, podemos proporcionarle información acerca de la máxima velocidad de viento a que la turbina puede trabajar en forma segura. Aunque la mayoría de ellas cuentan con sistemas de control para evitar que gire a altas velocidades cuando existen vientos muy intensos y sufrir algún desperfecto.
Esta información, junto con la velocidad de viento del sitio y su consumo de energía le ayudarán a decidir cuál es el tamaño de turbina eólica más adecuado a sus necesidades de electricidad.



Biosar Ingeniería, S.L. Consultores Energéticos - Nota Legal - biosar@biosar.es